sábado, 19 de enero de 2013

HIDRARSE EN VERANO


El mar, el cloro, la arena, el viento y el sol son los enemigos queatacan la belleza y salud de nuestro pelo y nuestra piel. Le ofrecemos los mejores consejos y claves de los especialistas para cuidarnos y disfrutar sin problemas del verano con la protección del agua.
El verano es la época en la que más nos exponemos al sol, donde buscamos estar bronceadas y donde la mayoría de las actividades que realizamos son al aire libre. Por eso, más que nunca, es tiempo de cuidarnos.
El sol, el agua con cloro o de mar, el viento y la arena dañan nuestra piel y nuestro pelo deshidratándolos. Las consecuencias no son alentadoras: pelo opaco, seco y con las puntas quebradizas, y una piel que pierde agua, su componente esencial.
Mantenernos hidratadas es vital para nuestras vidas. Entre el 50 y el 60% de nuestro peso está compuesto por agua. Este porcentaje debe mantenerse constante frente a todas las situaciones que tiendan a alterarlo.Durante el verano, la piel está muy propensa a la deshidratación. El sol es uno de los agentes más dañinos y de él recibimos los rayos infrarrojos, que son los que producen calor y deshidratación, y los ultravioletas, que modifican la estructura de la piel. La modifican porque atacan al colágeno, encargado de retener agua, y al deteriorarse, hace que la piel se reseque. Y con esto viene el envejecimiento.
Para prevenir la deshidratación, es imprescindible tomar ciertos recaudos como ingerir abundante líquido y cuidar la piel con productos determinados que la mantengan sana y con la humedad necesaria.

Para proteger la piel, debemos utilizar productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, coenzima Q10, hidrolizado de colágeno, aceite de oliva, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio.
Estos tratamientos actuarán contra los radicales libres que maltratan la dermis y la epidermis durante la exposición solar. Podemos encontrar estos activos en diferentes vehículos, como geles y soluciones (especiales para pieles grasas), y cremas más emolientes (recomendadas para pieles secas).

No debemos olvidarnos de cuidar nuestro cabello. El 97 % de las personas utilizan protectores solares para el cuerpo y el rostro, pero este porcentaje no se mantiene en cuanto al cuidado del pelo. El sol, el agua de mar y el cloro dañan el pelo al igual que la piel, por eso hay que protegerlo con el mismo cuidado. En verano debemos cuidar el pelo con productos especialmente diseñados para esta estación. Y en el mercado podemos conseguir desde shampoo, acondicionadores, cremas de peinar, protectores y máscaras, todos con filtro solar, que protegen el pelo, y con vitaminas para fortalecerlo.
A la hora de exponerse al sol, debemos hacerlo aplicando previamente ciertos recaudos. Media hora antes de salir a la playa o a la pileta debemos aplicar primero, con la piel limpia, el producto diario de tratamiento para cada piel –una crema hidratante o anti age, por ejemplo– y luego la pantalla solar. Debemos reiterar el uso de la pantalla cada dos horas y después de sumergirnos. También, aplicar un protector para el pelo. Pero principalmente debemos respetar el horario para la exposición y utilizar siempre un sombrero para proteger el rostro.

(+54 11) 2067-4022 Y (+54 11) 4981-0022
Lunes a Viernes de  10 A 19 HS.