jueves, 8 de abril de 2010

INVIERNO: tratamientos con la luz verde!! (peelings)


INVIERNO: tratamientos con luz verde!!!

PEELINGS

Ø Ventajas. En este período todo se puede hacer, a diferencia del verano, cuando hay más probabilidades de edemas y de fotosensibilización. Para las opciones quirúrgicas, el invierno es mejor, ya que se producen menos inflamaciones, dado que el frío mismo es antiinflamatorio. En tratamientos faciales, la evolución es más rápida en los meses de frío, y es más fácil camuflar posibles secuelas de lifting con el uso de poleras y bufandas. El invierno también es el momento ideal para tratar secuelas del fotodaño, cicatrices de acné y manchas. Lo que más se indica en esta temporada son los peelings, las cirugías y la depilación definitiva.

Ø Cuidado diario. De igual modo, se puede incluir todas aquellas cremas con ingredientes fotosensibilizantes, como el ácido retinoico, y los despigmentantes (hidroquinona, ácido kójico).

Ø Peelings. Se puede realizar las variantes con químicos, de mayor profundidad, así como los físicos, dermoabrasión o . Un procedimiento u otro lo determina el profesional, según el tipo de piel y la intensidad necesaria. Los peelings químicos tienen pocos efectos adversos y buenos resultados. Consiste en la aplicación de una solución química que desprende las capas superficiales de la epidermis. Además de descamar la piel, la despigmenta, afinándola, luego de haberse engrosado a causa de las exposiciones solares y, también, borra las manchas solares. Así la piel se suaviza y tensa. Es ideal para acné y fotoenvejecimiento. El tratamiento dura de dos meses, y cada sesión se repite 1 vez por semana Los peelings con ácidos se indican para rejuvenecer la piel, despigmentar y tratar el acné.

Ø Acidos. Permiten tratamientos profundos que otros peelings. El láctico hidrata y exfolia, el glicólico y el mandélico son ideales para despigmentar la piel; el salicílico mejora casos de acné; el tricloroacético permite un peeling más profundo, para atenuar manchas solares, sobre todo en la cara y las manos. Los tratamientos con ácido glicólico, láctico o mandélico se pueden repetir 1 vez por semana; con ácido salicíaco 1 vez cada 10 días.

Los peelings borra arrugas finas y devuelve al rostro la luminosidad perdida. Y está indicado para:• Pieles seborreicas. • Arrugas finas no gestuales. • Hiperigmentación • Queratosis actínica • Envejecimiento cutáneo • Depresiones e irregularidades cutáneas. • Cicatrices de acné, varicela, post-traumáticas y otras. • Remoción de áreas de piel gruesa. • Puntos negros y poros abiertos. • Manchas de la piel

Ø Complementos. Antes y después del peeling con ácidos se puede complementar la acción con tratamientos tópicos no invasivos, para optimizar y prolongar los resultados. Para esto se puede usar antioxidantes, como LA VIT C, LIPOSOMAS CON ACIDOS FRUTALES O CON COLAGENO Y SILICIO. ADN, AC.HILALURONICO, protectores solares anti UVA y UVB,

Ø Dermoabrasión por puntas de diamantes. Consiste en pasar sobre la piel puntas abrasivas de distinta graduación, según la necesidad. Mientras, una bomba de vacío aspira el material exfoliado. Así se mejoran las arrugas, la textura y el color de la piel; rejuvenece pieles dañadas por el sol, atenúa las líneas finas, las cicatrices de acné; reduce los poros dilatados y las manchas de sol.

Ø Tratamientos corporales. La depilación definitiva se realiza en invierno porque la piel no debe estar pigmentada. Y la LIPOESCULTURA es mejor si se hace en esta estación: durante un mes se usa una faja compresiva, fácilmente disimulable con la ropa abrigada. También, son aconsejables las cirugías de implante capilar, dado que el cuero cabelludo queda expuesto y durante las tres primeras semanas se debe evitar la exposición al sol.

Ø MESOTERAPIA (Celulitis) HIDROLIPOCASIA (Adiposidad localizada)

Ø CIRUGÍAS ESTÉTICAS